Escuelas de Nueva York lanzan viernes veganos para estudiantes

331
Escuelas de Nueva York lanzan viernes veganos para estudiantes
La comida vegetariana o vegana permite cuidar la salud y una mejor calidad de vida.

El alcalde Eric Adams explica que este nuevo menú en las escuelas mejorará la calidad de vida de miles de estudiantes

Las cafeterías de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York se están volviendo veganas los viernes bajo una nueva iniciativa del alcalde Eric Adams.

“Las opciones basadas en plantas en las escuelas significan una alimentación y una vida saludables, y mejorar la calidad de vida de miles de estudiantes de la ciudad de Nueva York”, tuiteó NYC Schools.

El menú de este viernes incluye tacos, brócoli y ensalada de zanahoria y limón: todo vegano. Las próximas comidas incluyen garbanzos mediterráneos junto con frijoles negros, plátanos y tazones de arroz.

Pequeños grupos de estudiantes probaron y aprobaron los elementos del menú, dijo un funcionario del Departamento de Educación.

Adams es el primer alcalde vegano de la ciudad de Nueva York. A principios de semana, señaló que la producción de carne de res, productos de res y leche de vaca es perjudicial para el medio ambiente. Adams dijo que quiere que el cambio de los menús de los almuerzos escolares pueda ayudar al clima.

“Las opciones basadas en plantas en las escuelas significan una alimentación y una vida saludables, y mejorar la calidad de vida de miles de estudiantes de la ciudad de Nueva York”, dijo Adams.

“Las comidas a base de plantas son deliciosas y nutritivas, por eso pedí anteriormente opciones vegetarianas y veganas en las escuelas. Estoy encantado de ver que todos los estudiantes ahora tendrán acceso a alimentos saludables que evitarán condiciones de salud debilitantes”, dijo el alcalde neoyorquino.

Este no es el primer gran cambio de menú para los estudiantes. Las escuelas introdujeron los lunes sin carne en 2019 y los viernes sin carne en 2021.

“Tras el éxito de Meatless Monday and Fridays, nos complace expandir el acceso a opciones de alimentos saludables y nutritivos para los estudiantes de la ciudad de Nueva York con la introducción gradual de un menú vegano los viernes”, dijo una portavoz del DOE. “Los elementos del menú no veganos estarán disponibles a pedido”.