La patrulla fronteriza detiene a 162 inmigrantes indocumentados en Texas

258

Cuatro grupos de inmigrantes indocumentados fueron descubiertos por las autoridades estadounidenses en casas utilizadas por traficantes de personas que operan en el Valle del Río Grande.

El puente internacional Lerdo Stanton, por donde pasan desde Texas a México los inmigrantes indocumentados que son deportados desde Estados Unidos, fotografiado el 5 de abril de 2021.

Cuatro casas de seguridad usadas por traficantes de personas fueron descubiertas en un solo día, en Texas, el lunes, y dentro fueron encontrados 162 inmigrantes indocumentados, reveló el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La agencia del gobierno de Estados Unidos detalló que los inmigrantes, entre los que había menores no acompañados, fueron encontrados en el Valle del Río Grande.

La semana pasada, en el informe correspondiente al mes de abril, el CBP destacaba un aumento de inmigrantes indocumentados encontrados respecto al mes anterior.

El CBP informó de un refugio en la ciudad de Brownsville, Texas, donde encontraron 27 inmigrantes, entre ellos varios niños, que estaban “confinados en una pequeña habitación y mantenidos en malas condiciones de vida”.

En otra residencia, en Weslaco, Texas, fueron halladas 21 personas indocumentadas que confesaron provenir de El Salvador, Honduras, México y Guatemala.

LEE TAMBIÉN: Los neoyorquinos salen a la calle con cautela en el primer día sin mascarilla

En la ciudad de Hidalgo, Texas, en una casa rodante, las autoridades encontraron otras 45 personas sin documentos legales, en cuyo grupo había tres menores no acompañados. En Garceno, Texas, descubrieron un grupo de 62 inmigrantes.

Finalmente la agencia estadounidense para el control de aduanas insiste en que trabaja “para abordar el actual problema generalizado de las casas de seguridad en todo el Valle del Río Grande”, al tiempo que continúa alertando a los propietarios de viviendas en la frontera sur de que sus propiedades pueden ser confiscadas si las mismas se están utilizando para “actividades delictivas”.

Publicado el 20 de Mayo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.