Lanzan tecnología “Silentshield” para conectar a bodegueros con NYPD

437

La financiación se destinará a equipar alrededor de 500 bodegas con botones que permitirán proteger al personal y a los clientes

El alcalde Eric Adams, anunció un sistema de tecnología para casos de emergencia de los bodegueros. Foto Nueva York

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció ayer una inversión de $1,6 millones para equipar alrededor de 500 bodegas en los cinco condados con botones «SilentShield» que el personal podrá presionar para contactar de inmediato al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (New York City Police Department, NYPD) en casos de emergencia.

Dichos botones se distribuirán a través de una subvención de emergencia otorgada a la United Bodega Association (UBA) y se instalarán en bodegas ubicadas en zonas con los niveles más altos de delincuencia, con el objetivo de mejorar la seguridad tanto del personal como de los clientes.

SilentShield estará conectado directamente a las cámaras dentro de la bodega y al NYPD, lo que permitirá a los oficiales ver los delitos en tiempo real, actuar más rápido y ayudar a salvar vidas.

-Aviso-

Este sistema funcionará en coordinación directa con otro programa lanzado por la administración Adams el año pasado, que permite a los negocios locales compartir de manera voluntaria información en tiempo real con el NYPD a través de cámaras de circuito cerrado ya instaladas, como parte de las iniciativas para resolver delitos.

Esta inversión, incluida en el presupuesto ejecutivo del alcalde Adams para el año fiscal 2026, el «mejor presupuesto de la historia», ayudará a construir una ciudad más segura y garantizará que las bodegas, pequeños negocios esenciales que apoyan a cada vecindario de la ciudad, cuenten con la seguridad y el respaldo necesarios para proteger tanto a su personal como a sus clientes.

«Las bodegas son parte del corazón y del alma de la ciudad de Nueva York. Están en cada esquina y a nuestra disposición a toda hora. Mientras seguimos implementando nuestro ‘mejor presupuesto de la historia’ me enorgullece anunciar una inversión de $1,6 millones para equipar unas 500 bodegas en los cinco condados con botones ‘SilentShield’ que conectarán de inmediato al personal con el NYPD en caso de emergencia», dijo el alcalde Adams. 

«Este programa brindará tranquilidad a los dueños de bodegas y protegerá a los neoyorquinos de clase trabajadora que trabajan en ellas y las frecuentan. Nuestras bodegas son esenciales para la ciudad de Nueva York y, con esta inversión, les decimos a estos pequeños negocios: su ciudad los cuida».

Publicado el 05 de Mayo, 2025

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2025.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.