
Nueva York
Una batería eléctrica puede explotar en un apartamento o edificio cercano al suyo y está fuera de su control. Está sucediendo en números récord en Nueva York, que se ha convertido en la zona cero de los incendios de baterías de iones de litio en el país, según un reportaje de 7online.com
La ciudad está luchando por cómo mantener a las personas seguras, ya que el FDNY responde a un nuevo incendio casi todos los días sin quitarles el derecho a las personas a usarlos.
“Se propagan muy, muy rápido y aparecen sin previo aviso”, dijo el jefe de bomberos del FDNY, Daniel Flynn. “Son extremadamente volátiles, casi explotan”, dijo.
El número de incendios de baterías eléctricas de bicicletas eléctricas y scooters se duplicó el año pasado a 220, y la ciudad está en camino de superar el número del año pasado en 2023.
Desde enero, ha habido 63 incendios y 5 muertes.
“Estamos listos para estar muy por delante de nuestra marca de muertes del año pasado”, dijo Flynn. “No se puede discutir con las muertes”, dijo.
El uso de los dispositivos explotó cuando se legalizaron en Nueva York hace tres años durante el apogeo de la pandemia. Ahora son utilizados por más de 40,000 repartidores solo en la ciudad.
Para obtener consejos de seguridad e información sobre cuáles recomienda comprar el FDNY, haga clic aquí.
“No creo que entendamos lo inseguros que eran para ser honesto contigo”, dijo el concejal Keith Powers a abc7ny.
Los líderes de la ciudad dijeron que uno de los principales problemas es que las personas compran baterías y cargadores no certificados y los cargan en lugares peligrosos.
El jefe de bomberos dijo que las baterías explotaron tanto mientras se cargaban como cuando no se cargaban.
El jefe de bomberos tiene que investigar cada uno de ellos. Están teniendo dificultades para rastrear qué baterías están causando la mayoría de los problemas porque, en la mayoría de los casos, la evidencia se quema más allá del reconocimiento.
El FDNY decidió prohibir las baterías electrónicas en el edificio de su sede en 2021.
Muchos edificios privados eligen hacer lo mismo. No se habla de prohibirlos en toda la ciudad, pero están tratando de regularlos.
El mes pasado, el alcalde promulgó cinco proyectos de ley que hacen que sea ilegal vender o alquilar baterías no certificadas en la ciudad o reacondicionarlas.
Pero hasta entonces, los incendios siguen ocurriendo. Un incendio fatal probablemente causado por una batería de iones de litio mató a dos niños la semana pasada en Queens.
El concejal Powers está presionando para que se aprueben dos proyectos de ley más que permitirían a las personas cambiar baterías más baratas por otras nuevas y proporcionar estuches de carga a prueba de fuego.
Ligia Guallpa, directora ejecutiva del Proyecto de Justicia para los Trabajadores que ayuda a representar a más de 60,000 repartidores, dijo que ninguna de las leyes aborda los problemas inmediatos.
“No hay donde cargarlo, ese es el problema”, dijo Guallpa. “Hay una cantidad limitada de espacios donde los repartidores pueden cargar sus baterías, muchos repartidores ni siquiera entienden cómo cargar debido a la falta de educación”, dijo.
A partir de ahora, no hay áreas designadas en la ciudad donde las personas puedan cargar sus dispositivos electrónicos de manera segura.
La mayoría de las personas no tienen otra opción que cargarlas en casa con las baterías que ya tienen.
“En este momento, todos hablan de baterías con certificación UL, pero esa no era la conversación y ese no era el requisito cuando la ciudad de Nueva York permitió que todos estos fabricantes trajeran todas estas baterías”, dijo Guallpa.
Mientras tanto, cualquiera puede conectarse en línea y comprar una batería no certificada a una cuarta parte del precio.
“Le estamos dedicando muchos recursos”, dijo Flynn. “Es muy difícil encontrar el origen del dispositivo muchas veces, por lo que es casi imposible para nosotros decir que este es el problema”.
Es un problema que continúa a medida que la ciudad alienta a las personas a usarlos y aumenta el acceso a donde la gente puede montarlos, al mismo tiempo que ve más incendios que en cualquier otro lugar del país.
Publicado el 20 de Abril 2023