Por Valentina Cajas

¡Hola a todos! Para la receta de hoy vamos a hacer un Pastel de Fresas y Almendras. ¡Solo se necesita un tazón para hacer este pastel de fresas y almendras! Está decorado simplemente con almendras fileteadas y azúcar glas. Este postre será todo un éxito con tus invitados para cualquier ocasión. Recuerda que tanto las fresas como las almendras son muy nutritivos.

Ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de aceite vegetal (o de canola)
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar granulada
- la ralladura de 1 naranja
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 1/2 tazas de harina para todo uso
- 1/2 taza de harina de almendra
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 3/4 cucharadita de sal
- 1 1/2 tazas de fresas frescas, rebanadas
- 1/2 taza de almendras fileteadas
Cómo prepararlo:
- Precalentar el horno a 350°F. Forrar un molde para pastel de 8″ con papel pergamino y reservar.
- En una batidora de pie con accesorio de paleta, batir la mantequilla, el aceite, los huevos y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, aproximadamente 2 minutos. Agregar la ralladura de naranja y ambos extractos.
- Bajar la velocidad y agregar la harina, la harina de almendra, el polvo de hornear y la sal hasta que se mezclen. Doblar las rebanadas de fresa.
- Verter la masa en el molde para pastel preparado. Cubrir con almendras fileteadas. Hornear durante 40 minutos, o hasta que el pastel esté ligeramente dorado en la parte superior y un cuchillo insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar ligeramente antes de espolvorear con azúcar glas y cortar en triángulos.
CONSEJOS:
- La mantequilla, el aceite, los huevos y el azúcar deben ser batidos hasta que estén suaves y esponjosos (2-3 minutos). Esto evita que el pastel se vuelva demasiado denso.
- Si deseas una opción más saludable, puedes sustituir el azúcar por stevia. Esta es una sustitución perfecta si eres diabético.

Publicado el 14 de Abril 2023