Hoy les ofrecemos esta receta que estamos seguros de que les será fácil de preparar. Es un delicioso platillo, muy bueno para cualquier día de la semana y para los días especiales.
Preparación: (4 personas)
Ingredientes
- 2 tazas de arroz cocido sin sal
- 1 libra de filete de pescado
- ½ taza de arvejas cocidas (opcional)
- 3 huevos batidos
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de salsa de soja (sillao)
- 2 cucharaditas de kion (jengibre) rallado
- 2 cebollas chinas cortadas finamente
- ½ taza de jolantao cortadas en tiras
- ½ taza de retoños de soya
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
-Aviso-
Preparación:
- Lava y corta el pescado en cubos medianos. Agrega a un bol y sazona con un poco de salsa de soja.
- Después, en una sartén wok con una cucharada de aceite añade los huevos batidos y haz una tortilla sencilla con ellos. Debe tener la firmeza y el grosor suficiente para luego ser cortada en pequeños cuadros. Reserva.
- Seguidamente, en el mismo wok vierte las tres cucharadas de aceite restante. Agrega los trozos de pescado en cubos medianos y procede a freír por ambos lados de manera homogénea. Cuando estén listos, retira y reserva.
- Ahora, en la sartén wok agrega media taza de jolantao cortado en tiras, dos dientes de ajo triturados y dos cucharaditas de kion o jengibre. Una vez mezclados los ingredientes, incorpora el arroz frito frío y saltea hasta subir su temperatura.
- Seguido, agrega media taza de retoños de soya y media taza de arvejas cocidas, entonces, en ese punto, agrega los trozos de tortilla.
- De inmediato, no te olvides de agregar una cucharada de aceite de ajonjolí y tres cucharadas de salsa de soja. Mezcla muy bien y retira del fuego.
- Luego, añade a la preparación el pescado en cubos y dos cebollas chinas picadas finamente. Remueve bien y listo.