Por Valentina Cajas
¡Hola a todos! ¡Para la receta de hoy, haremos un pastel de saltamontes! Esta receta es sencilla de hacer y muy sabrosa. ¡Espero que lo disfrutes!
Ingredientes:
30 galletas Oreo (60 mitades), rellenos descartados, galletas trituradas finamente
6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
3/4 taza de leche entera
24 malvaviscos grandes
1/4 taza de licor de crema de menta
2 cucharadas de crema de cacao blanca
1 a 2 gotas de colorante verde para alimentos, opcional
1 taza de crema espesa
Virutas de chocolate por encima, opcional
Cómo preparar:
Precalentar el horno a 425°
En un tazón, mezcle las mitades de galletas Oreo trituradas y 6 cucharadas de mantequilla. Un pequeño puñado de migas debe mantenerse unido cuando lo aprietas con el puño. Si se desmorona, agregue agua adicional, 1 cucharada a la vez, hasta que se mantenga unido
Golpee en el fondo y los lados de un molde para pastel de 10 pulgadas. Presione firmemente con el fondo de una taza para compactar y compactar la corteza en el molde para pastel.
Hornee en el horno durante 5 a 10 minutos; Retire del horno y enfríe completamente.
Una vez enfriado, colóquelo en el congelador para que se enfríe.
En una cacerola a fuego medio, caliente la leche hasta que esté humeante, pero no hirviendo. Agregue los malvaviscos y revuelva suavemente hasta que los malvaviscos se hayan derretido.
Retire la sartén del fuego y enfríe a temperatura ambiente, luego enfríe en el refrigerador hasta que esté frío al tacto. Si lo desea, puede acelerar el proceso de enfriamiento colocando la sartén en un baño de agua helada. (Si la mezcla está a temperatura
ambiente o más caliente, tiende a romperse cuando agrega los ingredientes restantes).
Agregue crema de menta y crema de cacao a la mezcla de malvavisco enfriada y mezcle bien. Agregue una o dos gotas de colorante verde para alimentos si lo desea.
Con una batidora de mano o una batidora de pie, bata la crema hasta que forme picos rígidos. Agregue la crema batida a la mezcla de leche y malvaviscos en tres adiciones separadas. Continúe doblando y mezclando suavemente hasta que no queden más rayas blancas.
Vierta el relleno en la corteza y congele durante al menos 3 horas. (Cubra sin apretar con papel aluminio después de 3 horas si va a dejarlo en el congelador por más tiempo).
Publicado el 14 de Abril 2023