Piden levantar restricciones en Restaurantes de Washington Heights

161
Ley permanente para mesas de restaurantes al aire libre
Restaurantes de Nueva York podrán atender de manera permanente a sus clientes en mesas externas.

Nueva York

Varios propietarios de restaurantes y establecimientos de comidas y bebidas, localizados en Washington Heights, área conocida como el Alto Manhattan, están pidiendo a las autoridades que levantes las restricciones de zona amarilla en esa área, ya que están perjudicando la economía de los negocios.

El representante del restaurante Malecón, dijo que ellos cumplen con las normas de distanciamiento físico y el protocolo de chequeo de temperatura y las mesas alejadas para recibir al 50 por ciento de la capacidad que tiene ese establecimiento.

Según explica, el negocio y otros de esa área son perjudicados porque se encuentran en una zona amarilla en donde se ha registrado alta cantidad de contagios por Covid-19.

Entre las restricciones está una regla que no les permite que más de cuatro personas se sienten en la misma mesa y el lugar debe cerrar a las 11 de noche.

Debido a que a partir de este viernes los establecimientos pueden utilizar el 50% del espacio interior del local, y en general las restricciones se están reduciendo, hay confusión entre algunos dueños de restaurantes que no saben si están en las zonas de alto riesgo o no.

El presidente de la asociación de restaurantes latinos, Jeffrey Garcia dice que por esto reciben más multas. 

“A muchos restaurantes que no saben cuáles son las reglas, porque si ellos no cogen el tiempo para buscarlas la ciudad en muchos casos la única forma que van a tu negocio es ya para una inspección para darte un multa”, dijo García.

A mediados de enero de este año, los propietarios de restaurantes minoritarios presentaron una demanda al gobernador Andrew Cuomo y al alcalde Bill de Blasio por la prohibición continua de comer en interiores en medio de la pandemia de COVID-19.

17 de Marzo 2021