Protestan frente a la oficina de Schumer

256

Inmigrantes y activistas llegan a Peekskill para pedirle al líder de la mayoría en el Senado una legislación con camino a la ciudadanía para los inmigrantes

Protestan frente a la oficina de Schumer
Inmigrantes y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes, marchan en Peekskill hacia la oficina del senador Charles Schumer.

Inmigrantes de Westchester y de varias áreas del Valle de Hudson, activistas, oficiales electos y defensores de los inmigrantes, marcharon este viernes en la mañana desde Hudson Avenue, en el área de la ribera del río Hudson hasta la oficina local de Chuck Schumer ubicada en la ciudad de Peekkill. Allí, los inmigrantes exigieron que entregue un camino hacia la ciudadanía ahora.

Schumer, como líder de la mayoría en el Senado, tiene el poder de llevar a los demócratas a cumplir su promesa de crear un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados.

El grupo fue organizado por la New York Immigration Coalition, la Allianza de Trabajadores Latinos, Neighbors Link, Yonkers Sanctuary Movement y Community Resource Center.

Durante la jornada, los trabajadores esenciales, los beneficiarios de DACA y TPS compartieron sus historias sobre la importancia y la necesidad urgente de que el Congreso garantice un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes, en el paquete de reconciliación presupuestaria de este año.

Apenas el mes pasado, bajo el liderazgo del Senador Schumer, el Senado aprobó una resolución presupuestaria, que incluye un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados. El paquete de presupuesto histórico ayudaría a crear un camino hacia la ciudadanía para más de 463,000 inmigrantes neoyorquinos, al tiempo que impulsaría la economía de los Estados Unidos.

Ofreció respaldo a los inmigrantes, el senador Peter Harckham, el Centro de Obreros de Don Bosco, United Community Center of Westchester, y Progresistas de Putnam y Peekskill, entre otras organizaciones.

Este evento es la continuación de las acciones que se han llevado a cabo en Nueva York y en todo el país para mantener la presión para que el camino hacia la ciudadanía se incluya en el paquete final de reconciliación presupuestaria.

Durante las últimas semanas, los organizadores de la campaña por una ciudadanía para los inmigrantes, lanzaron un video, los inmigrantes neoyorquinos realizaron una vigilia nocturna frente a la casa del senador Schumer y se realizó un mitin frente a su oficina