El pelotero venezolano es uno de los tres candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional
Redacción Deportes
La MLB anunció esta semana a los finalistas a las distinciones que entrega a los peloteros más destacados en la Liga Nacional y la Americana, entre los que figura el venezolano Ronald Acuña Jr., como uno de los tres candidatos al premio al Jugador Más Valioso en el mayor de los circuitos del béisbol estadounidense.
Acuña Jr., quien fue uno de los pilares de los Bravos de Atlanta en la recién finalizada temporada de Grandes Ligas, competirá por la distinción con los compañeros de equipo en los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts y Freddie Freeman.
En la temporada Acuña Jr. puso todas sus herramientas sobre el terreno para liderar a los Bravos (104-58) al mejor récord de victorias y derrotas entre las 30 organizaciones de las Grandes Ligas.
El nacido en La Guaira, hace 25 años, logró combinar su permanencia en el terreno de juego con la contundencia de sus batazos y la velocidad de sus piernas, para tener una temporada de ribetes históricos.
Acuña Jr. lideró las Grandes Ligas en turnos al bate (735) y en turnos oficiales (643), logrando con ello fletar 217 imparables, máximo total entre todos los jugadores en MLB.
El versátil jardinero, quien fue segundo en promedio de bateo (.337), también concluyó su campaña con el máximo total de carreras anotadas en las mayores, al sumar 149 anotaciones.
Acuña Jr., quien se desempeñó como el primer bate en la alineación de los Bravos, respondió con altura ante esta responsabilidad siendo una fuerte presencia en las almohadillas, al registrar un porcentaje de embasarse de .416, el mejor de MLB.
El estelar venezolano, quien mandó 41 pelotas fuera del parque, inauguró el club de los 40 y 70 en el béisbol de las Grandes Ligas, gracias a las 73 bases robadas que coleccionó, las cuales combinó con sus jonrones.
Con 35 dobles y cuatro triples en su poder, Acuña Jr. logró llevar 106 carreras al plato, para ser un ente productor tanto de vueltas anotadas, como de empujadas.
Betts por su parte fue una pieza de relevancia para los Dodgers, desempeñándose en varias posiciones defensivas, según las necesidades del equipo, lo que no fue un impedimento para que acumulara un promedio de bateo de .307, con 39 vuelacercas, 107 vueltas empujadas y 126 anotadas.
Freeman volvió a mostrar la consistencia de su bate, logrando un promedio de bateo de .331, en tanto que lideró las mayores con 59 dobles, los cuales adornó con 29 tablazos de cuatro esquinas, mientras puso en sus 102 impulsadas y 131 anotadas. EFE
Publicado el 08 de Noviembre 2023
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.