Urgen a residentes a prepararse para la temporada de huracanes

312

Aconseja a los residentes que almacenen una bolsa de viaje, linternas, baterías y otros artículos esenciales

Las autoridades recomiendan prepararse para la próxima temporada de huracanes.

White Plains

El ejecutivo del condado, George Latimer, insta a los residentes a revisar sus planes de emergencia y obtener suministros críticos en caso de que el clima severo golpee Westchester durante la temporada de huracanes.

“Ahora es un buen momento para reunir los elementos esenciales que necesitaría en caso de que ocurra una gran tormenta, con la posibilidad de inundaciones o cortes de energía. Estos artículos pueden desaparecer rápidamente de los estantes de las tiendas cuando se avecina un huracán o después de este”, dijo Latimer.

Los servicios de emergencia del condado recomiendan a los residentes que reserven alimentos no perecederos, agua y medicinas para varios días, y que tengan a mano otros suministros críticos como linternas y baterías en caso de que se queden atrapados en sus hogares sin energía.

Los residentes también deben tener una “bolsa de transporte” lista en caso de que se les pida que evacuen con poca antelación durante una emergencia.

“Nuestras experiencias recientes con tormentas nos han demostrado que debemos tomarnos en serio la temporada de huracanes, ya que muchos de nuestros propietarios sufrieron daños importantes a la propiedad y cortes de energía durante un período prolongado. La madre naturaleza es difícil de predecir, pero puede darnos la tranquilidad de estar preparados”, dijo Latimer.

LEE TAMBIÉN: Fondo de trabajadores excluidos

El comisionado Richard G. Wishnie del Departamento de Servicios de Emergencia dijo que la temporada de huracanes se extiende desde el 1 de junio hasta el 1 de diciembre. Recomienda que los residentes creen un equipo de preparación para emergencias que incluya:

  • Galón de agua por persona por día
  • Suministro para tres días de alimentos enlatados, envasados ​​u otros alimentos listos para consumir, estables en almacenamiento
  • Los alimentos que se pueden almacenar incluyen carnes y pescados enlatados listos para comer, barras de proteínas o frutas, cereales secos y granola, mantequilla de maní, nueces, galletas saladas y frutas o jugos enlatados.
  • Abrelatas manual y utensilios para comer.
  • Linternas y pilas
  • Kit de primeros auxilios
  • Radio de batería o de manivela

Sherlita Amler, MD, comisionada del Departamento de Salud, dijo que antes de cualquier tormenta importante, los residentes deben hacer una lista de sus mediaciones, cargar sus teléfonos celulares y computadoras portátiles y también llenar los tanques de gasolina de sus vehículos.

También es una buena idea tener algunas mascarillas, toallitas y desinfectante para manos en su bolsa de viaje.

Los residentes con tanques de aceite en casa deben llenar sus tanques y apretar la tapa para evitar derrames. Los tanques sobre el suelo también deben sujetarse a un dispositivo seguro para evitar que se vuelquen en caso de inundación.

Amler dijo que la seguridad de los alimentos y el generador son esenciales durante y después de cualquier apagón o emergencia.

Antes de que llegue el huracán, configure su refrigerador en la posición más fría para mantener los alimentos frescos por más tiempo si se queda sin energía.

• Mantenga su refrigerador cerrado tanto como sea posible. No asuma que los alimentos refrigerados son seguros.

• Los alimentos que están completamente congelados son seguros de usar.

• Los alimentos que se hayan calentado a temperatura ambiente durante más de dos horas o que hayan entrado en contacto con las aguas de la inundación deben desecharse. En caso de duda, deséchelo.

• Durante una interrupción prolongada, deseche estos alimentos si no se mantuvieron por debajo de los 45 grados Fahrenheit: carne, aves, mariscos, embutidos, salchichas, huevos, crema, crema agria, yogur, leche, natillas, pudines, quesos blandos y rallados, frutas cortadas, verduras cocidas, pastas, guisos, masa de pan y galletas sin hornear, salsa, aderezos cremosos para ensaladas, salsas de pescado, salsa hoisin, salsa para espaguetis abiertos y ajo en aceite.

• Después de desechar los alimentos en mal estado, desinfecte el refrigerador para evitar una mayor contaminación.

• Deseche las latas de comida oxidadas, abolladas o abiertas.

• Si los electrodomésticos están mojados, apague la electricidad en la caja de fusibles principal o en el disyuntor. Luego, desenchufe los electrodomésticos y déjelos secar. Haga que un profesional revise los electrodomésticos antes de volver a usarlos.

• La limpieza de tormentas puede producir una gran cantidad de basura, que invita a los insectos y roedores. Guarde su basura en recipientes herméticos a prueba de roedores / insectos con tapas ajustadas.

El comisionado Thomas Gleason del Departamento de Seguridad Pública del Condado de Westchester alentó a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario durante las inclemencias del tiempo.

Gleason dijo: “Los residentes deben evitar viajes innecesarios durante tales tormentas y cuando están en la carretera, deben tener cuidado de evitar que el agua se acumule, que puede ser más profunda de lo que parece o estar aumentando rápidamente”.

LEE TAMBIÉN: New Rochelle crece, apostando al futuro

A lo largo de los años, la Policía del Condado ha respondido para ayudar a numerosos automovilistas que se han quedado varados cuando sus autos se han estancado en las carreteras inundadas. Además de dañar probablemente su vehículo, también puede poner en riesgo su vida. 

Se recuerda a los residentes y propietarios de negocios con generadores los siguientes consejos de seguridad:

• Nunca haga funcionar un generador en un sótano, garaje, porche o cochera. Los generadores producen monóxido de carbono que rápidamente puede ser letal en interiores. Solo opere un generador al aire libre y lejos de ventanas abiertas.

• No exceda la capacidad nominal de su generador. La sobrecarga de su generador puede dañarlo y cualquier aparato conectado a él. Puede producirse un incendio.

• Si su generador tiene un tanque de combustible desmontable, retírelo antes de volver a llenarlo. Si esto no es posible, apague el generador y déjelo enfriar antes de volver a llenarlo.

Publicado el 02 de Junio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.