Usuarios de los trenes Path pagarán el pasaje con tarjeta

591
Usuarios de los trenes Path pagarán el pasaje con tarjeta
Los trenes PATH de New Jersey tendrán pronto un sistema moderno para pagar el pasaje.

El nuevo aceptará pagos con un toque de una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o un teléfono inteligente en el torniquete

Los usuarios de los trenes PATH pronto tendrán un sistema de pago de tarifas moderno, con una inversión de $100 millones de dólares.  

El nuevo sistema aceptará pagos con un toque de una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o un teléfono inteligente en el torniquete, informaron las autoridades. Actualmente los pasajeros solo pueden pagar el costo de sus pasajes con una MetroCard o una tarjeta PATH Smart Link.

La Junta de Comisionados de la Autoridad Portuaria considerará un contrato de $99.4 millones con la empresa Cubic Transportation Systems.

Los funcionarios de PATH anunciaron en junio de 2019 que estaban negociando con la MTA para reemplazar las tarjetas de tarifas del sistema con OMNY como parte de un programa de mejora de $1 mil millones diseñado para manejar el hacinamiento y las demoras en el sistema de tránsito biestatal.

NJ Transit está buscando su propia tarjeta de pago de tarifas después de que firmó un contrato de $114 millones en 2017 con la empresa Conduent Transport Solutions, para actualizar el sistema de cobro de tarifas de la agencia. Parte de ese plan incluye el lanzamiento de una tarjeta de tarifas.

Los viajeros de NJ Transit han visto los inicios de ese sistema con escáneres en los autobuses que leen boletos impresos o boletos de la aplicación NJ Transit que se muestran en teléfonos inteligentes. Los conductores ahora utilizan escáneres de mano para validar los billetes de tren. La instalación de nuevas máquinas expendedoras de boletos que también tienen un lector sin contacto que permite el pago con una tarjeta de crédito o débito se completó a principios de este mes.

Los funcionarios de PATH informaron a los pasajeros que no habrá interrupción del servicio cuando se instale el nuevo sistema, que comenzará con una fase piloto en estaciones seleccionadas a mediados de 2023 y se implementará por fases en la segunda mitad de 2023.

El nuevo sistema de pago de tarifas también creará una nueva tarjeta de tarifa PATH que es similar a la tarjeta SmartLink actual. La tarjeta SmartLink será descontinuada en 2024.