Las autoridades convocan a los estudiantes de SUNY a postularse a las 500 Pasantías Cívicas y de Servicios Remunerados
La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que la solicitud para el Programa Empire State Service Corps está abierta, de acuerdo a una de sus prioridades del Estado del Estado para el 2024. El vicegobernador Antonio Delgado encabeza la iniciativa en asociación con la Universidad Estatal de Nueva York para promover oportunidades cívicas y de servicio remuneradas.
“Trabajar como pasante en el gobierno estatal fue una experiencia formativa que catalizó mi interés en servir a la gente de Nueva York”, dijo la gobernadora Hochul. “Al ampliar nuestras iniciativas para involucrar a más jóvenes en el Empire Service Corps, estamos asumiendo un compromiso directo con su bienestar y con el mejoramiento de nuestro estado en su conjunto”.
“Empoderar a nuestros jóvenes para que lideren con empatía a través del compromiso y el servicio cívicos es fundamental para unir a los neoyorquinos”, dijo el vicegobernador Delgado.
“Al crear 500 nuevos puestos de servicio para nuestros estudiantes en los colegios y universidades de SUNY, estamos invirtiendo en las generaciones futuras y dando un importante paso adelante para apoyar a nuestros jóvenes a ser dueños de su poder y construir comunidades más fuertes”, explicó el vicegobernador.
Las autoridades convocaron a los estudiantes de SUNY a presentar su solicitud aquí. Los primeros miembros del Empire State Service Corps comenzarán durante el semestre de otoño del 2024.
Se crearán aproximadamente 500 puestos de servicio en los colegios y universidades de SUNY, financiados por una expansión de $2,75 millones de iniciativas de servicio comunitario en el Presupuesto Aprobado para el Año Fiscal 2025. Las organizaciones comunitarias y los distritos escolares locales interesados en albergar a miembros del Empire State Corps durante el año académico pueden enviar su información en este enlace aquí.
“Aplaudimos la visión de la gobernadora para el Empire State Service Corps y apreciamos enormemente el liderazgo del vicegobernador Delgado en el lanzamiento de este programa vital. La educación cívica y el compromiso son parte integral de la educación superior, y nuestros estudiantes están listos para atender el llamado al servicio público para nuestra sociedad y su propio crecimiento personal”, dijo el canciller de SUNY, John B. King Jr..
Los estudiantes que participen en el programa dedicarán al menos 300 horas al año al servicio comunitario remunerado (en el campus o en la comunidad) y se reunirán periódicamente para compartir y aprender de las experiencias de los demás. Los trabajos de servicio estarán vinculados a una de las siguientes áreas:
Tutoría K-12: los estudiantes se asociarán con los distritos escolares locales para sesiones regulares de tutoría para apoyar la recuperación del aprendizaje interrumpido por la era de la pandemia.
SNAP y extensión de necesidades básicas: Los estudiantes apoyarán a los estudiantes con extensión de SNAP en el campus, así como también brindarán apoyo para necesidades básicas, incluidos turnos en la despensa de alimentos del campus.
Salud mental de pares: En campus selectos, los estudiantes recibirán capacitación para actuar como consejeros de salud mental de pares.
Sostenibilidad: Los estudiantes desempeñarán funciones en el campus y con organizaciones estatales y sin fines de lucro locales en trabajos de sostenibilidad, como campañas de reciclaje, plantación de árboles, jardines de polinizadores y promoción de la sostenibilidad.
Prevención contra el odio y los prejuicios: los estudiantes colaborarán con organizaciones sin fines de lucro locales centradas en acabar con el odio y los prejuicios en la comunidad.
Participación cívica: los estudiantes colaborarán con organizaciones sin fines de lucro locales en materia de participación cívica, incluida la extensión a votantes no partidistas. El Cuerpo de Participación Cívica estará formado por 15 miembros del cuerpo financiado gracias al apoyo filantrópico del Grupo Ibis, anunciado a principios de este mes.
Finalización de la FAFSA: Los estudiantes servirán a las comunidades locales, en visitas a escuelas secundarias locales y a través del trabajo en el campus, para apoyar a los estudiantes a completar la FAFSA.
El Empire State Service Corps se basa en el FAFSA Completion Corps existente de SUNY, que moviliza a los estudiantes actuales de SUNY para ayudar a los futuros estudiantes y sus familias a completar la solicitud federal actualizada para ayuda financiera universitaria.
Y el SUNY Climate Corps, ofrece a los estudiantes oportunidades de pasantías remuneradas para obtener valiosas experiencia, conocimientos y habilidades necesarios para sobresalir en los sectores de tecnologías limpias, energía, economía circular y medio ambiente en agencias estatales con misiones ambientales y de sostenibilidad. SUNY se compromete a ampliar las oportunidades de servicio en sus 64 campus como parte de su compromiso de todo el sistema con la educación y el compromiso cívicos.
“El nuevo Empire State Service Corps de Nueva York abrirá puertas de oportunidades para los estudiantes con un enfoque en el servicio comunitario y el fortalecimiento de nuestro civismo. En cualquier industria, adquirir experiencia en prácticas mejora significativamente sus posibilidades de encontrar un trabajo después de graduarse o recibir una oferta de empleo”, dijo la asambleísta estatal Patricia Fahy.
Publicado el 02 de Julio, 2024