“El fujimorismo derrotó al terrorismo”

337

Keiko Fujimori asegura que su partido ha eliminado la subversión y que salvará al país

La candidata Keiko Fujimoir recorriendo Tarapoto.

NYH

Nueva Jersey

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo en su recorrido por San Martín que su partido y el fujimorismo son los que han erradicado el terrorismo y acusó al candidato oponente Pedro Castillo de insinuar que Fuerza Popular habría ordenado sembrar el ataque que mató a 16 personas en el Vraem.

“El fujimorismo derrotó al terrorismo. Parece que el señor Pedro Castillo lo que está es bastante nervioso, está desesperado. Ese señor no tiene equipo, no tiene planes, no tiene propuestas”, señaló la candidata.

“Creo que lo que tiene que hacer (Castillo) es mirarse en un espejo, porque es él y su grupo a quienes señalan de estar cercanos y vinculados al terrorismo, es él quien tiene miembros del Movadef, es él quien tiene congresistas con procesos o vinculación a Sendero Luminoso y el Movadef. Entonces, un poquito más de respeto”, refirió la candidata presidencial.

La candidata, dijo que tiene un programa para reflotar el país y acusó al profesor Castillo de no contar con propuestas para los peruanos.

LEE TAMBIÉN: Movida la carrera a la alcaldía de Nueva York

“No estoy diciendo que haya vinculación entre el ataque de ayer y el candidato. Lo que estoy haciendo es rechazar su insinuación sobre estos ataques y nuestro grupo político, pero además creo que su actitud muestra este nerviosismo y esta desesperación por no tener equipo”, dijo Keiko.

En nuestra área, en donde el Fujimorismo tiene un alto número de seguidores, la campaña ha sido leve y solo se han visto algunas reuniones pequeñas en Paterson.

Este medio de comunicación se ha tratado de comunicar con los directivos de Fuerza Popular, para darles espacio a que difundan sus planes de campaña, pero no hemos obtenido respuesta.

En su recorrido de campaña, la candidata pidió un minuto de silencio por las víctimas de la masacre ocurrida en el Vraem y señaló que en un eventual gobierno suyo una de las medidas que tomaría sería erradicar el terrorismo.

“Agradecerles por el apoyo, por esa valentía demostrada que nos permitió recuperar la paz en nuestro país. Gracias a nuestras Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, a los comités de autodefensa que en todo momento expusieron su vida para lograr la paz”, apuntó.

“Sabemos que esta paz hay que cuidarla, hay que protegerla y nosotros los adultos tenemos que contarle a nuestros hijos y jóvenes qué ocurrió para que no vuelva esa terrible época de terror”, dijo.

“Hoy estoy aquí para decirles que queremos un cambio que nos permita generar puestos de trabajo. Fuerza Popular cuidará tu salud, tu comida, tu chamba y tu seguridad”, fueron sus promesas.

Publicado el 26 de Mayo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.