Lía en la Cocina

1221
lentejas

Queridos lectores, las lentejas son muy ricas y nutritivas, mejor aún si le ponemos ajo fresco. Pero hay veces en que el ajo nos queda demasiado blandito cuando lo cocemos junto con las lentejas, y no nos da el sabor que buscamos.

Para solucionar esto, mi consejito consiste en dejar los ajos frescos para el final. Antes, pongan el aceite a calentar en una sartén (no mucho aceite), picar el ajo, y dorarlo, luego retírenlo del fuego y automáticamente con el aceite todavía hirviendo, viertan el sofrito sobre las lentejas, luego le damos un par de vueltas a todo, y verán cómo nos quedarán unas lentejitas geniales. Puedes acompañar con arroz y alguna proteína, ya sea carne, pollo o pescado. También le puedes agregar, una porción de salsa criolla.

Y recuerda que las lentejas son una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio. Aportan ácido fólico (alrededor del 90 % del valor diario recomendado). Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, colina, vitamina C, K y vitamina E

Ajos

3 de Marzo 2021