En las elecciones presidenciales los neoyorquinos pueden votar en persona, enviar las boletas por correo o entregar las boletas en ausencia en los lugares designados

La pandemia de coronavirus es lo más importante cuando los votantes consideran ir a las urnas, por lo que el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo emitió una orden ejecutiva para facilitar la votación este año.
Los neoyorquinos tendrán más opciones para las elecciones presidenciales de 2020. Pero con COVID-19, muchos votantes quieren evitar las filas y las multitudes en las urnas. Entonces prefieren enviar su voto por correo postal.
Según la orden ejecutiva del gobernador, además de la votación en persona y las boletas por correo, los neoyorquinos podrán entregar boletas de voto ausente en más de 300 sitios de la Junta Electoral en todo el estado.
“Debido a COVID este año, puede votar en ausencia o puede votar temprano, votar en persona”, dijo Cuomo.
El estado ya tiene una ley en los libros que hace que sea mucho más sencillo votar sí está trabajando; un empleador tiene que darle el tiempo si lo necesita.
Si puede ir a votar antes de su turno o después de su turno, es preferible, pero si tiene que hacerlo dentro de la jornada laboral, su empleador puede darle hasta dos horas de licencia pagada.
Faltan ocho semanas para el día de las elecciones.