Cocinando con Laura Rosa: Muslos de pollo crujientes (sin grasa)

101

Por Chef Laura Rosa López G.

Hola queridos lectores

Si olvidaron sacar el pollo del congelador, te encantará lo práctico de hacer este platillo, hoy te doy el secreto para que logres que estos muslos de pollo te queden jugosos y a la vez crujientes y lo mejor de todo es que no necesitarás añadir nada de grasa para lograrlo.

Es muy importante que poco a poco revises y pongas en práctica las diferentes técnicas de cocimiento, éstas ayudan mucho en ampliar nuestros métodos de cocinar al momento de elaborar nuestros platillos.

Te aseguro que todo fluirá mejor para ti al momento de manejar cualquier alimento, ya sean vegetales o  cualquier tipo de carne, incluso los cereales y leguminosas, todo absolutamente se cocina con alguna técnica de cocimiento, que puede ser fría o caliente, notarás que con práctica todo será más fácil para ti.

Ingredientes 

Solo necesitas; 6 muslos de pollo congelados,1 taza de agua, dos dientes de ajo, sal y pimienta al gusto

Procedimiento

  • Coloque los muslos congelados en una sartén suficientemente profunda y con tapa, bañe con el agua y tape, déjelos cocinar y cuando suelten el hervor empiece a despegarlos si es que están encimados.
  • Añada los dientes de ajo, tape y siga cociendo hasta que se evapore casi la totalidad del agua, (pero no toda) para que en ese momento añada sal y pimienta (puede retirar los dientes de ajo en este momento) bañe las piezas con el jugo que va quedando, eso permitirá que tomen sazón.
  • Voltee cada pieza y deje que continúen cocinándose del lado de la piel hacia abajo, se debe soltar toda la grasa del muslo, puede voltearlo cada 3 o 5 min. hasta que se vean crujientes, ya no debe haber líquidos solo la grasa que habrá soltado.
  • Saque los muslos y colóquelos sobre servilletas de papel por un instante para retirar el exceso de grasa. Sirva acompañando con papas adobadas y ensalada fresca

**Si se seca el agua antes que se cocine el pollo, añada un poco más y deje que se cocinen bien.

Para las Papas Adobadas

Necesitas; 6 papas frescas cortadas en gajos, sal, pimienta, orégano y páprika al gusto, aceite de oliva el necesario

Procedimiento: Mezcle todos los ingredientes y acomode las papas sin encimarse sobre la charola hornee a 200°C de 40 a 50 minutos o hasta que doren y sirva con el pollo frito, acompañe con ensalada de col.

**La ensalada es de col, morada y se le añade cebolla, en plumas, zanahoria en julianas muy finas y se baña con un aderezo de mayonesa con mostaza, un poco de azúcar, poca sal y pimienta, bañe con esta mezclan los vegetales en un tazón y se revuelve bien, si fuera necesario añada un poco de vinagre de manzana para equilibrar el sabor.

Chef Laura Rosa Lopez
Chef Laura Rosa Lopez