Proyecto notificará a padres de menores detenidos

122

La ley autorizará informar a los padres de los menores arrestados por primera vez por consumo de cannabis y alcohol

Trenton

Para desalentar aún más el uso de alcohol y cannabis por parte de residentes menores de 18 años, los miembros demócratas de la Asamblea, Herb Conaway, de Burlington, Joann Downey y Eric Houghtaling, de Monmouth y Shanique Speight, del condado de Essex, patrocinan la legislación para exigir que las fuerzas del orden proporcionen una notificación por escrito a un padre o tutor de una persona menor de 18 años que comete el primer delito de comprar o poseer ilegalmente bebidas alcohólicas o cannabis.

El proyecto de ley A-5472 recibió la aprobación legislativa final de la Asamblea en pleno el jueves por 72-0 votos. Ahora se dirige al escritorio del gobernador para una revisión más detallada.

Los asambleístas Conaway, Downey, Houghtaling y Speight emitieron la siguiente declaración sobre el proyecto de ley:

“Con esta legislación, abordamos las muchas preocupaciones por la falta de notificación a los padres sobre el consumo de alcohol y cannabis por menores de edad en virtud del proyecto de ley de legalización del cannabis recientemente promulgado.

Los padres y tutores deben ser notificados de la interacción de un niño y su daño potencial a través del uso de alcohol y cannabis.

“Estas sustancias no están destinadas a los niños. La notificación diligente a sus padres permitirá que se empleen la intervención y los recursos para ayudar a detener temprano el abuso de sustancias por parte de menores de edad”, dijeron a través del comunicado.

31 de Marzo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA